Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 8/07/17

1.jpg

1987

Yo creo que partiendo del grabado “Mozo de cuadra embrujado” y que muestra un palafrenero en sopor, a una bruja y a un caballo luciferino en escorzo, puedo hacer una pintura asemejando el personaje al cuento de Newton y la manzana, le pintaré una manzana caída al lado del brazo y la bruja será una mujer hermosamente joven blandiendo una tea (Drywood by Cat Stevens 1975). Esto me recuerda como fue la experiencia de viaje a Cartagena en el Taller de Campo, el año pasado (1986), una hechicería. El cuadro del cual ya tengo el bastidor y tela listo, va pintado con óleo en veladuras de 3 y 8 capas según lo requiera la zona, ya el cuadro lo tengo listo mentalmente, me interesa la cuestión de darle color a lago que no lo tiene como en el grabador Hans B. Grien, del cual voy a tomar la forma. La bruja que aparece a la derecha, la voy a pintar como una bella joven, y en el escudo que se ve sobre la pared, con unicornio, pondré el signo de la sílaba sagrada OM.

2.jpg

1.jpg

2.png

Yo estoy estos días obsesionado por darle a mi lenguaje pictórico una calidad tal, que me libere un poco de la ansiedad económica que estoy padeciendo. Me he demorado mucho en terminar de estudiar, pero he vivido como si tuviera 2.300 años.

No sé para donde va este pandemónium pero al comenzar otra vez, ya di color al lienzo pequeño del señor embrujado, primero amarillo claro para cubrir toda la trama del lienzo, que cantidad de días tan extraños, no por raros sino por cotidianos, he luchado duro estos días por volver a pintar alguna cosa y comenzaré por hacer este. Ayer casi terminé de hacer el dibujo para el “New building dedication”, he cambiado dos espacios, el de mi casa y el del lugar don pinto en la universidad, me pasan cosas y sensaciones nuevas con la gente y yo: bueno, el cuadro que voy a acometer es una cosa ambiciosa, me fascina el tamaño porque voy a sentirme bien en cuanto explore esa superficie con el color, otra cosa es la sobriedad, ahora que pensé mirando la composición escuché la canción: “Dream of the Blue Turtles” (Sting) se me ocurrió y vi puesta a un lado a la derecha, una tortuga sobre el embaldosado, una tortuga que es un ser que transcurre lentamente y su desarrollo y duración es de milenios, también mientras una tortuga duerme, vive. Uno puede morirse hasta 4 veces.

Read Full Post »